Internacional

Milicia chiíe abaten a 70 yihadistas en Mosul

Milicia chiíe abaten a 70 yihadistas en Mosul

Milicia chiíe abaten a 70 yihadistas en Mosul

EFE

Las milicias chiíes progubernamentales Multitud Popular anunciaron hoy la muerte de más de 70 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en dos batallas registradas al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, principal bastión del EI en el país.

Según el comandante de estas milicias, Gazi al Abar, sus hombres mataron a 50 combatientes extremistas en una ofensiva lanzada por los yihadistas en el oeste de la comarca de Tel Afar, una de las localidades estratégicas que todavía controla el EI.

Al Gabar precisó que los radicales pretendían abrir un hueco en las líneas iraquíes para poder huir en dirección a Siria, donde el EI todavía controla extensas superficies del territorio.

El comandante explicó que los milicianos abortaron el intento de los yihadistas tras seis horas ininterrumpidas de duros combates, en las que lograron destruir cinco vehículos bomba.

Por otra parte, combatientes de la Multitud Popular lanzaron hoy un ataque contra varias poblaciones del oeste de la comarca de Tel Afar, situada a unos 80 kilómetros al oeste de Mosul, en los que murieron 20 yihadistas, según un comunicado.

La Multitud Popular, como es habitual, no ha dado cifras sobre posibles bajas en sus filas.

El ataque de las milicias progubernamentales se concentró en las poblaciones de Ain al Husan, Jarab Yahesh, Al Sharai al Shimali y Al Sharai al Yanubi.

Durante los combates, los miembros de Multitud Popular destruyeron nueve coches bomba y 17 vehículos conducidos por suicidas.

Escrito en: mosul Mosul ofensiva Estado Islámico oeste, Multitud, yihadistas, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas