Kiosko

Programan risoterapia

El Siglo de Durango platicó con Aída Pierce, Aylín Mujica y Susana Dosamantes.

Programan risoterapia

Programan risoterapia

JORGE FERNÁNDEZ

Aída Pierce, Aylín Mujica y Susana Dosamantes, estarán en Durango como parte del elenco de la puesta en escena "Las hijas de su madre", que se presentará el próximo jueves en el Teatro Ricardo Castro.

Las tres platicaron con El Siglo de Durango y coinciden en que serán casi dos horas de hacer reír al público duranguense.

RUEDA DE PRENSA

En rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido restaurante de la ciudad, Aída Pierce, platicó con los medios de comunicación.

Dijo que es una obra pensada para la gente y en la cual el público tendrá oportunidad de distraerse de las diferentes situaciones que suceden en el país y que no satisfacen a la población.

Sobre su papel comentó que es la "procuradora del país", "así que voy a hablar de gazolinazos, de nuestros diputados, del Congreso de la Unión, entonces es muy simpático el monólogo que me propuso Gabriel Varela, un poco audaz, pero yo creo que es una válvula de escape para reírnos de lo que nos está pasando en el país y esto se liga porque en la historia hay un asesinato, no puedo decir quien mata a quien, pero sí que hay producción, humor negro, y la verdad está muy bien dibujada y escrita y sobre todo dirigida por Gabriel Varela".

Agregó que la decisión de iniciar con la obra al interior del país, es porque el público está ávido de teatro y de ver a sus actores y actrices en vivo, además de haber tenido gran respuesta en Mazatlán y en Monterrey, donde van a volver en mayo, debido a que registraron lleno total.

La obra está dirigida para adolescentes y adultos, pues maneja un lenguaje propio para adultos, además de que en algunas situaciones también se maneja el doble sentido.

AYLÍN, DE VUELTA

Durante la conferencia se entabló un enlace telefónico con la actriz cubana, Aylín Mujica, quien se dijo lista para regresar a Durango.

Desde Miami comentó que la obra esta causando sensación y que está garantizada la diversión, ya que es un agasajo verlas a todas en escena.

Dijo que es una obra que habla de la actualidad y de la incertidumbre que existe entre la población por todas las cosas que están sucediendo, no solo en México, sino que también en otras partes del mundo.

Dijo que en Durango siempre le ha ido bien y que está muy contenta de regresar.

Susana Dosamantes, a la comedia

El Siglo de Durango también platicó con Susana Dosamantes, quien se encuentra "encantada" con la obra "Las hijas de su madre", ya que dice que en verdad es para "morir de risa".

"Son dos horas de estar riéndose y es una gran oportunidad, pues yo siempre hago melodrama y ahora me dieron la oportunidad de hacer comedia que es otra cosa diferente y es estar en contacto con el público en persona y a todo color y es muy emotivo, me encanta estar con la gente, así cara a cara y es un elenco muy bueno, está Paticia Reyes Espíndola, Aylín Mujica, Aída Pierce, Gina Varela, Luz María Jeréz, Lourdes Munguía y yo (ríe) y todas estamos muy divertida".

Agregó que es de la creencia de que hay que postular cosas buenas y positivas, así que esperaba que la obra obtuviera éxito, aunque ha rebasado sus expectativas, con llenos totales en los lugares donde se ha presentado.

Recordó que en Durango hizo cine de western (Río Lobo) al lado de John Wayne y esa película marcó su incursión en Hollywood.

En ese filme también estuvo Jorge Rivero y fue dirigida por Howard Hawks.

Terminó invitando al público a divertirse en las dos funciones programadas.

Escrito en: las hijas de su madre Susana Dosamantes Aylín Mujica AÍDA PIERCE obra, público, Durango, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas