Nosotros

Parejas reales memorables

Parejas reales memorables

Parejas reales memorables

AGENCIAS

El siglo de durango

No hay nada mejor que contar la historia de una boda real. A veces trágicas a veces con final feliz, pero todas tienen esa parte mágica. Los velos interminables, las carrozas doradas, la multitud vitoreando a la pareja real. Estas son algunas de las parejas más emblemáticas de la historia.

Seguida por millones de telespectadores el 29 de abril de 2011, Kate y Guillermo supieron hacer de su boda real una ceremonia emotiva, feliz y llena de amor que permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo.

El 29 de julio de 1981, una joven Diana, de 20 años, se casaba con el príncipe Carlos, de 32. Una cola de 8 metros de largo, 3.500 invitados, 750 millones de telespectadores... Esta boda real fue bautizada como "la boda del siglo".

 LETIZIA Y FELIPE

La periodista Letizia Ortiz tal vez, nunca imaginó convertirse en una feliz princesa y vivir una historia con final feliz. El enlace se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena en Madrid, convirtiéndose en la primera boda celebrada en este lugar. Luciendo un sobrio vestido de manga larga, Letizia se permitió una pequeña licencia: una larga cola de más de cuatro metros.

 ALBERTO Y CHARLÈNE

Cinco años después de conocerse y un año después de anunciar su compromiso, el príncipe Alberto II hizo de la ex campeona olímpica de natación, Charlène Wittstock, la nueva princesa consorte de Mónaco, 29 años después de la muerte de su madre Grace Kelly.

 GRACE KELLY Y EL PRÍNCIPE RAINIERO

La actriz americana conoció a Rainiero en 1955 en Mónaco durante el festival de Cannes. Fue un verdadero flechazo y tan sólo 7 meses después, se daban el "sí, quiero" ante toda la jet-set hollywoodiense. Enfundada en su vestido diseñado por los estudios MGM con encajes de 125 años de antigüedad, Grace irradiaba felicidad.

 VICTORIA DE SUECIA Y DANIEL WESTLING

Un cuento de hadas al revés: el 19 de junio de 2010, la princesa Victoria de Suecia, heredera al trono, se casó con Daniel Westling, que era ni más ni menos que su entrenador personal. Daniel quizá no se veía a sí mismo como futuro rey. Sin embargo, ocho años después del comienzo de su relación, Victoria decidió casarse con él.

 ISABEL DE INGLATERRA Y FELIPE DE MOUNTBATTEN

El 20 de noviembre de 1947, Felipe contrajo matrimonio con la heredera del trono británico. Para casarse ése tuvo que renunciar a su religión ortodoxa y a su lealtad a Grecia. La boda fue seguida por más de un millón de ciudadanos que se agolparon en las calles para ver la comitiva real.

 JUAN CARLOS Y SOFÍA

'La boda del siglo' para los españoles fue la de Don Juan Carlos y doña Sofía, el 14 de mayo de 1962 en Atenas. Una ceremonia que contó con las más ilustres personalidades: En total 143 miembros de 27 monarquías que comenzaron a llegar a Atenas una semana antes de la celebración de los esponsales.

Escrito en: boda, después, princesa, real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas