Regional

Sobresalen siete municipios por pobreza

Sobresalen siete municipios por pobreza

Sobresalen siete municipios por pobreza

FERNANDA ANDRADE

Una persona se encuentra en pobreza cuando tiene al menos una carencia social de los seis indicadores posibles (salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos, acceso a la alimentación y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias), mientras que una persona que se encuentra en pobreza extrema tiene más de tres de las carencias mencionadas.

En Durango, existen siete municipios que presentan un mayor número de población en pobreza, esto según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2010.

Dichas municipalidades son Mezquital, San Juan de Guadalupe, San Dimas, Otáez, Tamazula, Topia y Canelas, las cuales presentan un porcentaje del 75 al 100 por ciento de pobreza en sus habitantes.

Según las estadísticas, 29 municipios de la entidad tienen entre un 50 a 75 por ciento de personas con escasos recursos, mientras que tres presentan del 25 al 50 por ciento, siendo estos Durango, Gómez palacio y Lerdo.

La medición de pobreza del año 2014 del Coneval señala que el 43.5 por ciento de la población en Durango vive en pobreza, lo equivalente a 761 mil personas. El 24 por ciento de la gente es vulnerable por carencias sociales, mientras que el 10.5 por ciento es vulnerable por ingresos. Cabe destacar que unicamente el 21.8 por ciento de la población en el estado es no pobre.

Conviene recordar que la Secretaría de Desarrollo Social expresó que en el municipio de Mezquital existe mucha vulnerabilidad.

Escrito en: POBREZA DURANGO pobreza, población, presentan, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas