Regional

Destacan por alto número de remesas

Destacan por alto número de remesas

Destacan por alto número de remesas

 FERNANDA ANDRADE

El Siglo de Durango

Las remesas son los ingresos que envían los connacionales a sus familiares o parientes cercanos a sus países de orígen.

Hablando del estado de Durango, son tres los municipios que más reciben envíos de dinero, según la información del Banco de México, siendo estos Durango, Gómez Palacio y Guanaceví.

Desglosando las cifras, en el periodo de abril a junio del 2016, se tiene registro de un total de 49.41 millones de dólares recibidos en el municipio de Durango. Del mes de julio a septiembre, fueron 53.10 millones de dólares, mientras que de octubre a diciembre, el conteo indica la entrada de 50.88 millones. Haciendo la suma correspondiente, fueron 153 millones de dólares enviados por los paisanos durante el segundo semestre del año anterior.

Hablando de Gómez Palacio, del mes de abril a junio, se recibieron un total de 15.48 millones de dólares; de julio a septiembre, 15.83 y de octubre a diciembre, 17.53 millones, dando un total de 48.84 millones de dólares en seis meses.

Asimismo, Guanaceví presentó una entrada monetaria de 13.65 millones de dólares de abril a junio; 13.89 de julio a septiembre y 12.86 en el último trimestre del año anterior. La suma indica una cifra final de 40.4 millones de dólares.

Cabe destacar que otra de las municipalidades que destaca por recibir una alta cantidad de remesas es Vicente Guerrero, con un total de 32.3 millones de dólares.

Según las estadísticas, son cuatro los municipios que no tuvieron registro de remesas durante el 2016: Indé, Hidalgo, San Bernardo y Otáez.

Las cifras del Banco de México también indican que en la entidad, en el periodo de abril a junio del 2016, Durango recibió 154.78 millones de dólares en remesas; de julio a septiembre, se tuvo registro de 163.72 millones de dólares, mientras que de octubre a diciembre, el flujo fue de 157.43 millones.

Es importante mencionar que Michoacán es el estado que tuvo una mayor cantidad de remesas en el año 2016, con un tanto de más de dos mil 104 millones de dólares, seguido por Jalisco y Guanajuato.

Haciendo la suma de las 32 entidades federativas, el ingreso de remesas en el año anterior fue de 20 mil 766 millones de dólares.

Destaca

Michoacán es el estado que tuvo una mayor cantidad de remesas en el año 2016 con un tanto de más de dos mil 104 millones de dólares.

Nulo

Indé, Hidalgo, San Bernardo y Otáez no registran entrada de dinero de connacionales durante el año anterior.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: millones, remesas, dólares, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas