Regional

Suben seguridad en Huazamota

Asignan más elementos para vigilar el sur de la entidad

Suben seguridad en Huazamota

Suben seguridad en Huazamota

FERNANDA ANDRADE

Huazamota, localidad ubicada en el municipio de Mezquital en Durango, es un punto en el que se ha implementado una mayor presencia militar por los hechos violentos ocurridos en las entidades de Sinaloa y Nayarit; así lo expresó la Secretaría General de Gobierno del Estado, en voz de su titular Adrián Alanís Quiñones.

La autoridad comentó que la parte sur del estado se ha reforzado con elementos de seguridad, esto por su cercanía a las entidades federativas mencionadas, además de que se realizarán reuniones con el Fiscal y el Secretario General de Chihuahua para iniciar con el reforzamiento correspondiente en la zona norte de Durango.

La Secretaría de Gobierno destacó además que también se están implementando operativos en la Comarca Lagunera, subrayando que no existen las condiciones para que se dé un efecto "cucaracha" en el estado, es decir, que vayan a surgir brotes violentos desencadenados por la situación que se vive en entidades colindantes, ya que los sucesos han sido acciones de inteligencia que no tienen nada qué ver con Durango.

SINALOA

Es importante mencionar que, durante el mes de enero de este 2017, se tomó conocimiento de 116 asesinatos en Sinaloa, según la Procuraduría de Justicia.

En este mes de febrero, se tiene registro de 12 asesinatos, además de un encontronazo entre elementos de la Marina y civiles dejando como saldo seis muertos.

Asimismo, hace días hubo un enfrentamiento entre grupos rivales que dejó cuatro víctimas mortales más, todo esto confirmado por autoridades de aquella entidad.

NAYARIT

Esta entidad ha visto detonar sus brotes de violencia; ya que en el presente mes han ocurrido una serie de hechos violentos que han dejado como saldo 21 muertos.

Hace unos días se hizo del conocimiento público sobre la ejecución de cinco hombres en municipios del norte de dicho estado. También, la Secretaría de Marina informó que durante un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley, fallecieron 12 personas, entre ellos Juan Francisco "N" alias "H2", cabeza de una organización delictiva.

A esto, se suma el abatimiento del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Daniel Isaac Silva Gárate, alias "El H9".

Cabe mencionar que, ante las operaciones militares en este lugar, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara recomentó a sus connacionales no viajar a la región hasta nuevo aviso.

Escrito en: huazamota Mezquital General, violentos, Secretaría, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas