Internacional

Asesinan a hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

Asesinan a hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

Asesinan a hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un

EL SIGLO DE DURANGO

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, habría sido asesinado ayer lunes en Malasia, según revelaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap, y confirmó la policía malasia.

De acuerdo con la televisión surcoreana KBS, su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, las cuales se habrían dado a la fuga.

El hermano del líder de Corea del Norte, murió mientras era trasladado desde el aeropuerto hacia el hospital.

Kim Jong-nam, cita El Mundo, era "el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché".

Sin embargo, perdió el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que usaría para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

Cabe señalar que la noticia de su asesinato se da dos días antes de que se celebre el 75 aniversario del nacimiento Kim Jong-il, una de las efemérides más importantes del año en Corea del Norte, y luego de que el pasado domingo Pyongyang realizara un nueva prueba con un misil balístico de medio alcance, según destaca el medio citado.

Escrito en: kim jong-nam Kim Jong-un Corea del Norte hermano, líder, norcoreano, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas