Deportes

Confirman sentencia a mujeres por extorsión a Oribe Peralta

Confirman sentencia a mujeres por extorsión a Oribe Peralta

Confirman sentencia a mujeres por extorsión a Oribe Peralta

EL UNIVERSAL

Dos mujeres pasarán en prisión dos años nueve meses luego de que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia por el delito de extorsión, en agravio del futbolista Oribe Peralta, ocurrida en 2014.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero de 2014 el ofendido acudió a una reunión de amigos, donde conoció a una de las implicadas quien, después de una conversación, le tomó numerosas fotografías, situación que incomodó al agraviado; sin embargo, ella le argumentó que era para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto del mismo año, un amigo cercano al deportista le comentó que la imputada lo buscaba de manera urgente, toda vez que refirió tener imágenes del afectado que podría hacer públicas, por lo cual proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto Oribe Peralta, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a la sentenciada, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado a él siete meses atrás y le exigió una cantidad de dinero a cambio de no hacerlas públicas a algún medio de comunicación.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer. Esta situación se la informó a la inculpada, quien aceptó el pago y lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que no podría ir, pero que alguien de su confianza asistiría.

La amiga del individuo aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las imputadas y las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra, de acuerdo con el parte oficial.

Escrito en: Oribe Peralta quien, Oribe, mujeres, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas