Kiosko

Filmarán película inspirada en la fuga de 'El Chapo'

Filmarán película inspirada en la fuga de 'El Chapo'

Filmarán película inspirada en la fuga de 'El Chapo'

AGENCIAS

A punto del estreno de la secuela de Prometeo (2012), Alien: Convenant, el director británico Ridley Scott ya prepara su nuevo proyecto para la pantalla grande: un filme basado en la fuga del narcotraficante y ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según informó en exclusiva el diario español Diario Sur, fuentes cercanas al proyecto titulado The Cartel, confirmaron que la prisión provincial de Cruz de Humilladero, en Málaga, se convertirá en una cárcel mexicana de máxima seguridad desde donde, no obstante, "El Chapo" logró seguir dirigiendo sus negocios.

El cineasta ya había visitado el presidio el pasado mes de diciembre.

Basado en la novela homónima de Don Winslow, The Cartel recrea la primera y espectacular fuga del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en 2001.

La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cartel de Sonora.

Para el papel del policía antinarcóticos suena el nombre de Leonardo DiCaprio, a quien según informó hace meses Deadline se está intentado fichar para el personaje.

El ganador del Oscar por Revenant: El renacido (2016) y Scott ya trabajaron juntos en el thriller Red de mentiras (2008).

Aparte de Málaga, el rodaje de The Cartel también llevará al director de Blade Runner a la base Coronel Mata de Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid, que visitó a finales del pasado mes.

Según Diario Sur, está previsto que la filmación arranque este verano del hemisferio norte. The Cartel será el quinto rodaje de Scott en España tras Éxodo: Dioses y reyes (2014), El abogado del crimen (2013), Cruzada (2005) y 1492: La conquista del paraíso (1992).

Escrito en: Ridley Scott Cartel, Scott, Chapo", fuga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas