Deportes

Comité de Desarrollo Deportivo planea un torneo con equipos de la MLS

Comité de Desarrollo Deportivo planea un torneo con equipos de la MLS

Comité de Desarrollo Deportivo planea un torneo con equipos de la MLS

NOTIMEX

Luego que los equipos mexicanos quedaron fuera de la Copa Libertadores de América, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea un torneo con escuadras de la Liga Mayor de Futbol Soccer (MLS).

Se tiene planeado que cuatro conjuntos de Estados Unidos, así como Xolos, Guadalajara y América, que habían ganado su lugar en la justa de la Conmebol, además de otro cuadro por definir, tomen parte en esta competencia que se disputaría a partir de este 2017.

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca y parte del Comité de Desarrollo Deportivo, señaló que la Liga Mayor de Futbol es un mercado importante que puede ser benéfico en todos los aspectos.

“La MLS es un mercado atractivo, la realidad es sacar provecho de la rivalidad que existe, lo vemos con la selección mexicana y la de Estados Unidos”, apuntó. Explicó que en primera instancia serían cuatro representantes del futbol mexicano y cuatro estadounidenses, pero con la idea de que crezca a ocho por cada lado.

“Se busca una competencia y crear algo competitivo, será una fase inicial con cuatro equipos de México y la misma cantidad de Estados Unidos, después aumentaría a ocho”, estableció.

Será en marzo cuando el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dé a conocer los detalles sobre esta competencia y los parámetros para elegir al cuatro conjunto mexicano.

Escrito en: Liga MX MLS cuatro, Comité, Liga, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas