Internacional

Aseguran que Rusia viola tratados al desplegar misil

Aseguran que Rusia viola tratados al desplegar misil

Aseguran que Rusia viola tratados al desplegar misil

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con funcionarios, Rusia ha desplegado en secreto un nuevo misil de crucero a pesar de las quejas de autoridades estadounidenses que señalan que viola un tratado de control de armas que ayudó a sellar el final de la Guerra Fría.

Esta medida tomada por Rusia, y reportada por el New York Times, representa un gran desafío para el presidente Donald Trump, quien prometió mejorar las relaciones con su homólogo Vladímir Putin y buscar nuevos acuerdos sobre armamentos.

El nuevo despliegue, puntualiza el medio citado, ocurre además cuando el gobierno de Trump lucha por llenar posiciones políticas clave en el Departamento de Estado y el Pentágono, y justo también cuando se busca un reemplazo permanente de Michael T. Flynn, consejero de seguridad nacional que dimitió el lunes por conversaciones con el embajador de Moscú en Washington.

ADVERTENCIA IGNORADA

Cabe señalar que el misil lanzado por Rusia, es uno que la administración de Barack Obama ya había reportado como probado y violatorio a un tratado de 1987.

Incluso el gobierno de Obama había tratado de persuadir a los rusos para que enmendarán la violación mientras el misil todavía estaba en fase de prueba, lo cual fue ignorado.

Funcionarios estadounidenses, dice el New York Times, habían llamado al misil SSC-X-8. Pero la "X" ha sido eliminada de los informes de inteligencia actuales, lo que indica que los oficiales de inteligencia estadounidenses consideran que el misil está operativo y ya no es un sistema en desarrollo.

El programa de misiles de Rusia ha sido una preocupación constante para el Pentágono, que ha desarrollado opciones para responder, incluyendo el despliegue de defensas adicionales en Europa o el desarrollo de misiles de crucero aéreos o marítimos.

Escrito en: Putin misil rusia Rusia misil, Rusia, tratado, Pentágono,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas