Nacional

Diputados infantiles debaten sobre educación y respeto a derechos

Diputados infantiles debaten sobre educación y respeto a derechos

Diputados infantiles debaten sobre educación y respeto a derechos

NOTIMEX

Diputados infantiles que participan en el X Parlamento de Niños y Niñas de México instalado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, coincidieron en señalar que México va a cambiar, ya que es un país en el que se respetan los derechos de la personas.

La tarde de este martes, 11 menores de edad tomaron la palabra en el tribunal del Palacio Legislativo de San Lázaro para externar su opinión sobre diversos temas como la discriminación, la educación y el respeto a los derechos humanos.

Ante los integrantes de la LXIII Legislatura, los niños se comportaron a la altura de las circunstancias y coincidieron en señalar que en México la finalidad es construir un mejor país.

Nahami Azarel Galicia Ramón, Paulina Valeria Rábago Gómez, María Fernanda Hernández, Ashley Brigette Gomez Lorenzana, Héctor Castro Ríos y David Emanuel Ríos Morales, hicieron uso de la palabra en la sesión de este martes.

Provenientes de diversas entidades del país, los niños mostraron su preocupación por temas de actualidad y dieron a conocer su puntos de vista, los cuales fueron escuchados por los diputados federales.

Los menores coincidieron en señalar que formar parte del X Parlamento de Niños y Niñas de México es motivo de orgullo, ya que se les seleccionó entre más de ocho mil concursantes y sólo 300 pudieron llegar al Palacio Legislativo.

Haciendo uso de un lenguaje acorde a su edad, los “futuros legisladores” señalaron que es importante que la niñez reciba educación adecuada para consolidar el crecimiento del país que habitan.

Los planteamientos fueron escuchados con atención por los legisladores, quienes señalaron que se deben analizar sus planteamientos, además de ser trascendentes engloban a toda la niñez.

Los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Jesús Salvador Valencia Guzmán felicitaron a los pequeños, quienes por tener los méritos necesarios pudieron trasladarse de sus lugares de origen al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Escrito en: Parlamento Infantil Palacio, México, Legislativo, coincidieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas