Internacional

Allana policia de Venezuela oficinas de Odebrecht en Caracas

Allana policia de Venezuela oficinas de Odebrecht en Caracas

Allana policia de Venezuela oficinas de Odebrecht en Caracas

NOTIMEX

La policía venezolana y fiscales allanaron hoy las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Caracas, en busca de evidencias de los sobornos presuntamente pagados para obtener contratos en el país.

Fuentes de la policía dijeron que la operación fue coordinada por fiscales del Ministerio Público en las oficinas en una zona residencial del municipio Baruta, este de Caracas.

Los agentes llegaron a las oficinas, luego que el presidente Nicolás Maduro dijera el domingo que apoyaba las gestiones de la Fiscalía para determinar la identidad de los beneficiarios de los presuntos sobornos por contratos de obras.

En Venezuela se otorgaron a Odebrecht unas 30 obras de infraestructura, la mayoría de las cuales están inconclusas. Según la constructora, en el país se pagaron 98 millones de dólares en sobornos para obtener los contratos.

La revisión de las oficinas de Odebrecht fue acordada por el tribunal undécimo de control de Caracas. La policía busca evidencias sobre el estado de las obras y los posibles beneficiarios de los pagos.

La Fiscalía General ya emitió una orden de detención contra una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, pero al parecer vinculada a las irregularidades.

La mayoría de las obras en Venezuela fue contratada durante los gobiernos del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Entre las obras están el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el tercer puente sobre el río Orinoco y la línea cinco del Metro de Caracas. Todas se encuentran paralizadas e inconclusas.

Maduro dijo que respaldaba las investigaciones de la Fiscalía General en torno a los involucrados en los sobornos.

"Como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público, mano dura con eso", afirmó.

Maduro sugirió hoy que un gobernador en Venezuela estaría involucrado en el escándalo de sobornos, aunque no lo identificó.

"Aquí hay un gobernador involucrado en los casos de corrupción de Odebrecht, me informaron ayer. De repente va preso porque recibió dinero ilegal de Odebrecht ese señor o señorito", dijo.

Escrito en: Odebrecht Odebrecht Venezuela Odebrecht, obras, oficinas, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas