Nacional

Conceden nuevo amparo para #LordFerrari

Conceden nuevo amparo para #LordFerrari

Conceden nuevo amparo para #LordFerrari

EL UNIVERSAL

Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #LordFerrari consiguió un nuevo amparo contra la orden de aprehensión emitida en la causa 320/2016 por los delitos de robo y lesiones calificadas.

Este martes, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia definitiva en el amparo número 1087/2016 promovido por Sentíes Palacio, en la que ordenó dejar insubsistente la orden de aprehensión contra #LordFerrari.

En consecuencia, el Juez Trigésimo Segundo en materia Penal de la Ciudad de México deberá dictar una nueva determinación con relación únicamente al delito de lesiones calificadas y regresar la averiguación previa relativa al robo calificado al Ministerio Público por falta de elementos para comprobar la posible comisión de dicha conducta.

Asimismo, deberá remitir el expediente relativo a las lesiones contra Jair Alberto Gómez de la Paz a un Juzgado Penal de Delitos No Graves en la CDMX, pues la pena que podría corresponderle, en caso de ser hallado culpable, es menor a cinco años de prisión, por lo que puede pagar una fianza para quedar en libertad.

El delito de lesiones por el que está acusado Sentíes Palacio, derivaron del video que lo lanzó a la fama como #LordFerrari, cuando el 11 de marzo pasado uno de sus escoltas golpeó a Jair Alberto Gómez de la Paz, quien circulaba sobre Viaducto Tlalpan, en la CDMX.

El video se hizo viral en redes sociales y una semana después su escolta, Sergio González Ibarra, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto en un hotel de Atizapán.

A su muerte, González Ibarra dejó dos cartas escritas a mano en las que acusó directamente a Sentíes Palacio de ordenarle atacar al conductor.

Ésta es la segunda ocasión en que Sentíes Palacio obtiene un amparo contra la aprehensión emitida en la causa penal que se le sigue por el video que lo hizo famoso.

Escrito en: alberto senties palacio Lord Ferrari Sentíes, amparo, lesiones, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas