Internacional

Rechaza gobierno británico petición para impedir visita de Trump

Rechaza gobierno británico petición para impedir visita de Trump

Rechaza gobierno británico petición para impedir visita de Trump

NOTIMEX

El gobierno británico rechazó una petición ciudadana firmada por más de un millón 800 mil personas para evitar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una visita de Estado al Reino Unido.

“El gobierno considera que se le debe extender la cortesía de una vista de Estado al presidente de Estados Unidos. Estamos listos para recibir al presidente Trump una vez que las fechas y los arreglos se finalicen”.

La solicitud cita que Trump venga en su calidad de jefe de gobierno de Estados Unidos, pero no en una visita de Estado porque sería “vergonzoso” para la reina Isabel II.

La petición logró recaudar más de un millón 800 mil firmas en la página de internet del parlamento británico en la últimas dos semanas.

“La bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales”, señala la petición iniciada por el ciudadano Graham Guest.

El gobierno tienen la obligación de responder una vez que cualquier petición alcance las cien mil firmas.

La solicitud que fue lanzada a finales de enero será analizada en una sesión del parlamento el 20 de febrero. En su reciente viaje a Washington la primera ministra Theresa May extendió la invitación al presidente Trump para una visita de Estado, la cual será realizada en el transcurso de este año en una fecha aún por definirse.

Trump será recibido por la reina Isabel II y se hospedará en el Palacio de Buckingham tal y como lo dicta el protocolo.

La avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham será adornada con banderas británicas y estadunidenses y el mandatario desfilaría al lado de su esposa Melania en carruajes antiguos junto a otros miembros de la familia real.

El parlamento también debatirá una segunda petición en la que se argumenta que el presidente de Estados Unidos debe visitar Reino Unido en una visita oficial por tratarse del “líder del mundo libre”.

Sectores políticos han pedido que la visita se realice bajo los términos de una visita de gobierno, que no incluye ser recibido por miembros de la familia real británica ni requiere del protocolo de un viaje de Estado.

Escrito en: Trump Reino Unido visita, presidente, petición, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas