Kiosko

Celebran San Valentín con rondallas

Diversos grupos se reunieron en la Plaza Fundadores para cantarle al amor

Celebran San Valentín con rondallas

Celebran San Valentín con rondallas

MARA GÜERECA

Dispuestas a hacer que el público le cantara al amor, en las buenas y en las malas y, que se olvidara del fresco que azotó a la ciudad por la tarde, varias rondallas duranguenses tomaron la Plaza Fundadores.

Así transcurrió el concierto 'Los amorosos', con el que se celebró el Día del Amor y la Amistad.

Desde las 16:00 horas, rondallas con integrantes de todas las edades hicieron corear a los asistentes temas clásicos. Tal fue el caso del Trío de América, que interpretó melodías como 'Cielo', 'Cómo te va mi amor' y 'Hasta hoy' para luego ceder el escenario al Grupo Citlali, dirigido por Gerardo Santillán.

Entre las rondallas invitadas también destacó la de los exalumnos del Instituto Tecnológico de Durango, quienes crearon una atmósfera cálida al compás de 'A pesar de todo', 'Locura', 'La broma', 'Lo que no fue no será/Lo pasado pasado', 'Mujer', 'A mi manera'

"Desde que éramos alumnos del Tecnológico pertenecemos a este grupo de la rondalla. Para nosotros siempre ha sido un honor cantarle al amor, cantarle a la mujer... casi todas las canciones son románticas y del extenso repertorio seleccionamos las que al público les gustan y las que son más representativas de la institución. Ahorita ya la mayoría somos profesionistas y seguimos juntándonos como cuando éramos estudiantes y lo hacemos por puro gusto porque es lo que nos llama la atención", compartió a este medio Armando Antonio Herrera, integrante de la agrupación, quien adelantó que el próximo 18 de mazo se presentarán en Chicago, en Estados Unidos.

Escrito en: arte Rondalla rondallas, éramos, público, amor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas