Kiosko

Festival Mundial de Poesía en el Centro José Martí

Festival Mundial de Poesía en el Centro José Martí

Festival Mundial de Poesía en el Centro José Martí

NOTIMEX

Con el fin de promover temáticas como la ecología, la justicia social y la equidad entre los pueblos a través del trabajo poético, más de 50 autores de destacada trayectoria unirán sus voces en el Centro Cultural José Martí (CCJM) en el marco del Festival Mundial de Poesía (World Festival of Poetry). La jornada poética, que convoca a lecturas simultáneas en más de 114 países, se llevará a cabo este jueves a partir de las 19:00 horas en el recinto capitalino, informó la Secretaría de Cultura capitalina en un comunicado.

LA LISTA

Entre los participantes se encuentran Mathieu Lara Pillado, Rania Angelakoudi, Sonia Leeza, David Rambo, Fatma Nazzal, Kaiowah Abdallah, Youssef Alaoui, Pere Besso, John Smolinsky, Paty Moure, Guillermo Gettino, Henry Luke, Humberto Garín, Vero Lozada y Jorge Contreras. Así como Mariana Vásquez Orantes, Mari Pallais, Augusto Rufino, Marta Cwielong, Malak Mustafá, Sidharta Ochoa, Josep Lleixá, Nina Zevancevik, Nechi Dorado, Medusa Fox, Yuri Zambrano, Gilberto Dorantes y Abraham Spali.

INVITADOS EXTRANJEROS

De acuerdo con Yuri Zambrano y Jacinto Kanul, integrantes del comité organizador del World Festival of Poetry, el encuentro incluirá representaciones de 19 a 24 países de los diferentes continentes, que se enlazarán mediante tecnología computacional para establecer comunicación en tiempo real con los representantes de países participantes y algunos estados de la República Mexicana.

Escrito en: arte festival Festival, Yuri, Poesía, Martí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas