Deportes

Caída del Barcelona

Ángel Di María fue el jugador del partido y anotó dos goles; París Saint-Germain aprovechó su condición de local

Caída del Barcelona

Caída del Barcelona

AGENCIAS

Al compás de dos espléndidos goles de Ángel Di María, el París Saint-Germain arrasó el martes de principio a fin a un desconocido Barcelona, con un goleada 4-0 que dejó agonizante al conjunto español en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El extremo argentino, de flojo nivel durante parte de la temporada, festejó a lo grande en el día en que cumplió los 29 años de edad. Su primer gol, a los 18 minutos, fue con un tiro libre. Y a los 55, avanzó hasta el balcón del área y clavó el balón al ángulo con un disparo en comba desde unos 25 metros.

"Hicimos el partido perfecto", sintetizó Di María.

DRAMA

A contracara, lo del Barcelona en el Parque de los Príncipes fue una auténtica debacle, humillado ante un adversario al que en tiempos recientes le tenía la medida tomada en Europa. Los azulgranas, cinco veces campeones de la Champions, eliminaron al PSG en la fase de cuartos de final en 2013 y 2015. Tendrán que hacer un esfuerzo monumental para revertir semejante diferencia en el choque de vuelta en el Camp Nou.

Los otros goles del PSG fueron obra del extremo alemán Julian Draxler cerca del descanso y del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro que estaba de cumpleaños, a los 72. Cavani suma 34 goles en lo que va la temporada.

BENFICA TRIUNFA

El conjunto de Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, golpeó primero en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 1-0 a Borussia Dortmund.

La única anotación llegó por obra del atacante griego Konstatinos Mitroglou al minuto 48, luego de recibir un servicio con la testa del defensa brasileño Anderson da Silva, acomodó el balón con pierna izquierda y con la misma perforó la portería del suizo Roman Bürki.

El dominio del encuentro fue de la visita, sin embargo, se enfrentaron con un arquero que tapó cada disparo que le enviaban, el brasileño Ederson Moraes se encargó de arruinar la noche del delantero gabonés Pierre Aubameyang.

Tres oportunidades claras de Aubameyang, uno de ellos penalti, impidieron que Borussia sacara el empate en el estadio de las "Águilas".

SANGRE AZTECA

El canterano del club América ingresó al minuto 75 por Mitroglou, pero no pudo ayudar para incrementar el marcador.

El partido de vuelta será en el estadio Signal-Iduna-Park, el próximo miércoles 8 de marzo a las 13:45 horas del Centro de México, donde cualquier equipo podría llevarse el boleto a la fase de cuartos de final de Champions League.

Escrito en: PSG Champions Barcelona final, partido, goles, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas