Nosotros

Tips para amanecer con energía

Cada persona tienen necesidades específicas que se deben considerar.

Tips para amanecer con energía

Tips para amanecer con energía

AGENCIAS

Según el último estudio de la National Sleep Foundation, cada persona tiene unas necesidades específicas en función de factores como la edad o el sexo, pero se podía decir que deberíamos dormir entre siete y nueve horas. ¿Cumples o te mereces un tirón de orejas? El sitio womenshealth.es, destaca que si te has pasado toda la noche contando ovejitas seguramente se debe a picos de estrés, cambios en la rutina y horarios, una alimentación o ejercicio físico incorrectos o consumo de estimulantes -como cafeína- antes de ponerte el pijama. "El problema aparece cuando no disfrutar de un sueño reparador pasa a ser crónico. En estos casos conviene estudiar al sujeto para encontrar el origen del problema y hacer un diagno´stico", explica el doctor Javier Albares, de la Clínica del Sueño Estivill. Conoce los síntomas.

FÍSICAMENTE:

Si te levantas cada mañana como si te hubieran pegado una paliza, formas parte de un alto porcentaje de personas que no disfrutan de un sueño reparador, según afirma un estudio realizado por Evax.

El experto hace especial hincapié en este problema y en la urgencia en tratarlo antes de que pase factura. No frenar la situación a tiempo puede tener consecuencias que saltan a la vista: "Debilidad, cansancio, tendencia a la somnolencia, aumento del dolor en personas con patologías, incremento de peso, mayor oxidación de la piel (¡arrugas!), ojeras y una aceleración general del envejecimiento.

PSICOLÓGICAMENTE

Si a los signos que te delatan frente al espejo les sumas el listado de daños colaterales mentales, ¡más te vale tomarte en serio tu insomnio! "Peor humor, más irritabilidad, tendencia a sufrir depresión, una conducta más impulsiva, alteración de la creatividad y la empatía y un mayor apetito por consumir alcohol, drogas y estimulantes como la cafeína", advierte. "¡Por no hablar de la disminución del nivel de alerta y de la fatiga! Recordemos que un 40% de los accidentes de tráfico, especialmente los mortales, tienen relación con la somnolencia", lamenta Albares.

LAS SOLUCIONES CASERAS

• Una infusión antes de ir a dormir.

• Enciende una vela con aroma a lavanda, sándalo, azahar, jazmín o flores blancas. Acuérdate de apagarla luego.

• Cumple con una rutina: métete y sal de la cama cada día a la misma hora.

• Higiene postular: intenta dormir boca arriba o en posición semifetal, ¡nunca boca abajo!

• Cena alimentos ricos en triptófano, como el salmón, el atún, las nueces y las alcachofas.

Escrito en: SALUD problema, antes, cada, tendencia

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas