Deportes

Bolt y Biles, deportistas del año

La gala también premió a Phelps y a Rosberg; el velocista jamaicano recibió por curta ocasión la distinción

Bolt y Biles, deportistas del año

Bolt y Biles, deportistas del año

EFE

El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año este martes en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps (el más laureado deportista olímpico) y el último campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

VELOCIDAD

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene.

GIMNASTA

Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio), en una Gala que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles, con concurrencia de auténtico lujo y en la que el actor británico Hugh Grant ("Cuatro bodas y un funeral" y "Lunas de Hiel") sustituyó al estadounidense Bill Murray ("Cazafantasmas" y "Lost in Translation"), maestro de ceremonias en las dos anteriores, en Shanghái (China) y en Berlín.

Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios, sucedió en el historial de estos premios a su compatriota Serena Williams.

La pequeña campeona estadounidense, cuyos 1.45 de altura son superados exactamente en medio metro por Bolt, fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

ADULTOS

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por ello regresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó su primera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos de la historia.

Cuya memoria fue ensalzada tanto por el Príncipe Alberto -miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y cinco veces olímpico, en bobsleigh- como por la Princesa Charlene, de origen sudafricano, que lo parafraseó al mencionar que el deporte puede cambiar el mundo.

REVELACIÓN

Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar el Mundial de F1, tras haber sido subcampeón dos veces, por detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, recibió el Premio a la Revelación del Año.

Nico, que acudió a la Gala acompañado por su mujer, Vivian, pudo aplaudir a Phelps, el más condecorado deportista en Juegos, que en los de Río elevó su estratosférica colección de medallas olímpicas a 28. Veintitrés de ellas, de oro. 'El Tiburón de Baltimore' (cinco veces campeón en Brasil) acudió acompañado de la suya, Nicole, y recibió su Premio.

MOMENTO DEPORTIVO

Puyol entregó uno de los premios especiales, el de 'Mejor momento deportivo del Año', al equipo infantil 'B'. Y el fútbol brilló de nuevo cuando el italiano Claudio Ranieri recogió, de manos de su compatriota Fabio Capello, otro premios especial, en reconocimiento a la proeza de ganar la Premier League inglesa con el Leicester.

Escrito en: Deportista del año bolt biles premios, Gala, veces, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas