Deportes

Este fin de semana inicia el Serial de Pesca Deportiva

Este fin de semana inicia el Serial de Pesca Deportiva

Este fin de semana inicia el Serial de Pesca Deportiva

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El club de pesca deportiva Laguna Bass dio a conocer las fechas para su tradicional serial anual que presenta diversas novedades, la inclusión de otros clubes y con ello la expectativa de contar cada vez más con mayor número de pescadores.

Fue ayer mediante reunión informativa que se presentó el calendario anual, además de la renovación en la mesa directiva del club Laguna Bass, en el que Arturo Aranda había sido electo presidente, pero cuestiones laborales le impidieron tomar el puesto y José Ricardo Dávila fue declarado presidente, realizando su segunda etapa en esa comisión. Precisamente Dávila fue quien encabezó la reunión con los medios de comunicación, siendo acompañado por Sergio García, presidente del club Norteños Bass y por los laguneros seleccionados nacionales Alberto Blanco y Diego del Valle.

POR COMENZAR

La primera fecha del serial anual se realizará durante los próximos sábado 18 y domingo 19 de febrero, teniendo como sede la presa Las Tórtolas - Francisco Zarco, ubicada a tan solo 60 kilómetros de esta ciudad. Posteriormente se realizarán torneos durante 25 y 26 de marzo, después el fin de semana de 24 y 25 de junio, para terminar 26 y 27 de agosto en la presa El Palmito. A lo largo de todos los torneos se repartirán puntos que al final del año serán sumados para conocer a los campeones anuales de las diferentes categorías del serial.

Por primera ocasión, el serial será organizado por tres diferentes clubes: el Laguna Bass, el Club Norteños Bass que tiene en su mayoría a pescadores de Torreón aunque en su mayoría se desempeñan en las presas duranguenses, así como el Club Durango Bass, que tiene su base en la ciudad de Durango. El club Laguna Bass será el encargado de organizar el torneo del próximo fin de semana, así como también del correspondiente al mes de junio, mientras que el club Norteños Bass organizará el torneo que se disputará en marzo y la fecha de agosto le corresponderá organizarla al club Durango Bass.

PESCA NOCTURNA

Otra de las sorpresas para los pescadores de la región será la primera edición del "Torneo del Búho", pactado para llevarse a cabo durante la noche del 8 de julio, brindando una experiencia diferente a los practicantes del "Deporte de la paciencia". Se mantendrán las categorías de Novatos, la categoría A y la Libre, ésta última tendrá a los pescadores que durante todo el año se disputarán el derecho a representar a La Laguna dentro del campeonato nacional de pesca deportiva.

DURANGUENSES, AL MUNDIAL

Durante el año anterior, la dupla de Alberto Blanco y Diego del Valle representaron a La Laguna en el campeonato nacional y se coronaron campeones durante el evento realizado en la presa El Cuchillo, localizada en China, Nuevo León.

De esta manera, ganaron el derecho a representar a México durante el campeonato mundial de pesca deportiva 2017 que se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre en la lejana Sudáfrica, donde competirán al lado de los mejores pescadores del planeta.

Escrito en: local deporte Pesca durante, club, Laguna, Bass

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas