Regional

Tres feminicidios en La Laguna

Tres feminicidios en La Laguna

Tres feminicidios en La Laguna

FERNANDA ANDRADE

Suman ya tres asesinatos contra mujeres en la Comarca Lagunera; el más reciente ocurrido el fin de semana pasado en el que fue privada de la vida una mujer de 20 años de edad, esto según información confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Delegación Laguna número uno.

La autoridad manifestó que ya se dio inicio a las carpetas de investigación en la tercia de casos, pues se tiene la precisión de cómo han ocurrido así como la probable participación de algunas personas en ellos, además de que se está determinando la posible responsabilidad para que queden detenidas las personas que estén implicadas en estos actos delictivos tan lamentables en contra de las féminas.

Las declaraciones indican que para clasificar estas tres muertes se necesitan una serie de requisitos, destacando que dos de los casos presentan las características de un feminicidio.

FAMILIA

La Procuraduría General de Justicia Delegación Laguna número uno comentó que es necesario adentrarse al interior de las familias, ya que considera que los valores están siendo deteriorados, que existe una pérdida de éstos y una falta de atención de los padres hacia los hijos, esto por los casos que se han presentado en las últimas tres semanas en los que tres féminas fueron acribilladas.

Destacó además que es urgente una revisión a las relaciones familiares, que es donde se gesta el amor o la desintegración.

Es importante mencionar, además, que se recomienda a las mujeres denunciar cualquier tipo de violencia a la que sean sometidas, por muy pequeño que parezca, ya que el maltrato psicológico, emocional, físico y sexual puede terminar en una tragedia como la propia muerte, en un feminicidio.

Escrito en: FEMINICIDIOS tres, Laguna, número, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas