Regional

Tabaquismo, un mal que cobra fuerza

Tabaquismo, un mal  que cobra fuerza

Tabaquismo, un mal que cobra fuerza

EL SIGLO DE DURANGO

El tabaquismo es la adicción al tabaco, desencadenada principalmente por uno de sus componentes, la nicotina.

El consumo reiterado del tabaco provoca que el fumador vaya desarrollando tolerancia a la sustancia, es decir, que se haga dependiente del cigarro y vaya aumentando de manera compulsiva su manera de fumar, pese a conocer los efectos que esto puede provocar en su salud.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado manifestó que el tabaquismo es una de las principales problemáticas que presenta el sector masculino en Durango, además del cáncer de próstata, la diabetes o los infartos.

Las estadísticas indican que, durante el 2016, 16 pacientes afiliados al ISSSTE acudieron a la Clínica de Tabaquismo de esta dependencia.

CONSECUENCIAS

El tabaquismo provoca una gran cantidad de enfermedades; tal es el caso del cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de esófago, de estómago, de páncreas, cervicouterino, renal y de vesícula.

También, padecimientos del sistema respiratorio como bronquitis crónica y enfisema, así como enfermedades en el corazón, llámese deficiencia coronaria e infarto.

Asimismo, otras afectaciones que produce en el organismo son enfermedades cerebrovasculares, como aneurisma, problemas circulatorios e hipertensión.

Los padecimientos relacionados con el consumo de tabaco son crónicos, irreversibles, incapacitantes y mortales, subrayando que también afectan a los fumadores pasivos, es decir, a las personas expuestas involuntariamente al humo del tabaco.

Escrito en: tabaquismo tabaquismo, provoca, decir,, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas