Regional

Buscarán crear microempresas

Buscarán crear microempresas

Buscarán crear microempresas

MARÍA GUERRERO

Luego de realizar una demostración de lo aprendido en los cursos de capacitación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el Gobierno Municipal de Lerdo se comprometió a apoyar a los beneficiarios para crear microempresas que generen fuentes de empleo.

Durante el evento, la alcaldesa María Luisa González Achem expresó a los cerca de 300 asistentes que en la actual Administración se han generado alrededor de cuatro mil empleos formales, con la instalación de nuevas empresas y de algunas ya establecidas en Lerdo.

"Continuaremos apoyando a ciudadanos como ustedes para que emprendan su propio negocio con distintos recursos o créditos disponibles, éste es uno de mis propósitos como alcaldesa, lograr que ustedes cuenten con una fuente de empleo para el sustento de sus familias", subrayó.

Conviene precisar que la demostración de productos generados en los cursos de los CDC, que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizó en el Paseo Francisco Sarabia del Centro Histórico.

En el evento participaron los CDC de San Fernando, San Isidro y Las Brisas, así como de las villas de Nazareno y Ciudad Juárez, donde se aplican los cursos de Computación, Corte y Confección, Soldadura, Repostería, Belleza y Carpintería, mediante los que se promueven el autoempleo y la formación de microempresas. Adicionalmente, se brindan cursos complementarios deportivos, de valores y orientados a la administración de la microempresa.

Con el respaldo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 4, todos los cursos se encuentran certificados, por lo que los beneficiarios contarán con un certificado que avala la calidad de la enseñanza, añadió la Presidenta Municipal.

También, se destacó que los referidos cursos se aplican con una inversión de 1.5 millones de pesos de la Sedatu, con lo que se beneficia a alrededor de 250 personas por cada CDC.

Escrito en: Microempresas cursos, beneficiarios, demostración, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas