Internacional

Trump 'dejó de confiar' en asesor

Trump 'dejó de confiar' en asesor

Trump 'dejó de confiar' en asesor

NOTIMEX

La Casa Blanca dijo que la renuncia de Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional fue consecuencia de que dejó de tener la confianza del presidente Donald Trump, y no de que haya incurrido en faltas a la ley.

El vocero presidencial Sean Spicer caracterizó el proceso que resultó en la salida de Flynn como uno de "evolución y erosión de confianza", luego que la asesora Kellyanne Conway había insistido la mañana del lunes que el exgeneral tenía el respaldo de Trump.

En conferencia de prensa, Spicer insistió una y otra vez que la decisión del mandatario de solicitar la renuncia de Flynn no fue porque su conversación con el embajador de Rusia ante la Casa Blanca haya significado un quebranto de la ley.

"El presidente fue informado de esto, pidió al consejero (legal) de la Casa Blanca que revisara la situación.

Lo primero era saber si había una cuestión legal, y el consejero concluyó que no. Este fue un asunto de confianza", insistió.

Flynn renunció al cargo la noche del lunes, a menos de un mes de que asumió el cargo, luego de la controversia generada por una llamada telefónica que sostuvo con el embajador ruso cuando Trump no había asumido de manera formal la presidencia.

Reportes de prensa han indicado que uno de los temas discutidos por Kellyanne se refirió a las sanciones que la administración Obama impuso sobre Moscú en respuesta al "hackeo" que condujo durante el pasado proceso electoral.

Sin embargo, Kelly omitió mencionar esta parte al vicepresidente Mike Pence durante las conversaciones separadas que celebró con éste y con funcionarios del Departamento de Justicia.

Escrito en: Trump Asesor Casa, Blanca, Flynn, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas