Kiosko

Metallica saldrá de gira

La banda se asegurará de usar buenos micrófonos después del incidente en los Grammy

Metallica saldrá de gira

Metallica saldrá de gira

AP

La buena noticia: 26 millones de personas estaban pegadas al televisor el domingo por la noche cuando Metallica le dio al heavy metal una rara aparición televisiva.

La mala noticia: una buena parte de su imperdible dueto con Lady Gaga fue interpretada ante un micrófono muerto.

Ahora Metallica se prepara para una gira de 23 conciertos masivos por Norteamérica en apoyo de su álbum ‘Hardwired... To Self-Destruct’. Es la primera verdadera gira de la banda desde el 2009. El álbum ha vendido casi 2 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre.

SIN FALLAS

Presumiblemente, todos los micrófonos funcionarán cuando arranquen en mayo.

“Un minuto antes de que empezamos a tocar, cuando lo revisaron, funcionaba”, dijo el baterista Lars Ulrich a The

Associated Press el lunes por la noche. “En algún momento entre eso y que empezamos a cantar dejó de funcionar”.

ADAPTACIÓN

Metallica sigue vendiendo nueva música consistentemente, pero a principios de los 2000 Ulrich fue escarnecido por sus diatribas sobre cómo servicios para compartir canciones en internet, como Napster, estaban destruyendo el negocio de la música y condicionando a los consumidores a esperar obtenerla siempre gratis. Sus críticas resultaron proféticas: la industria continúa luchando por adaptarse a un nuevo modelo de negocios en línea que arrasó con décadas de ventas y canales de distribución.

“No sé qué vaya a pasar cuando lancemos nuestro nuevo álbum”, dijo. “Hace 20 años había un camino y algunas expectativas de lo que ocurriría, ahora es un ... juego de azar. La mayor (sorpresa) para mí es que de algún modo seguimos teniendo esa puerta giratoria de chicos que se suben a bordo. Si tienes 12, 13, 14 años de edad y quieres saltar al mundo del rock pesado, Metallica es uno de los centros de compra centralizadas y todavía estoy muy feliz por eso. Pero por qué eso sucede, no sabría decir”.

Escrito en: Metallica, gira, buena, Ulrich

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas