Deportes

Luto en el automovilismo lagunero

Luto en el automovilismo lagunero

Luto en el automovilismo lagunero

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De luto se encuentra la familia del automovilismo deportivo lagunero, luego de que el pasado martes partiera a su encuentro con el Señor, el reconocido piloto y promotor del deporte motor José Refugio González, pieza clave en el desarrollo de esta actividad en la región.

Deportista de toda la vida, don José González encontró un gusto particular en el automovilismo, comenzó a competir de manera formal durante el año de 1988 en la modalidad de vehículos off road, dentro del serial regional del norte que tenía su sede en Monterrey, Nuevo León.

Así se mantuvieron 3 años y participó además en el campeonato nacional, corriendo en Monterrey, Chihuahua, Zacatecas y aunque junto a su equipo no asistieron a las fechas en Cuernavaca y Navojoa, terminaron en el décimo segundo lugar de todo el país.

Para el año 2004 ya estaba como director de su escudería automotriz, incursionando en el formato de arrancones cuarto de milla, participando en los torneos que organizaban Óscar Rodríguez Aguirre y Gerardo Lozano (f), principales impulsores de esta modalidad en la región lagunera.

José Refugio González estaba al frente del triunfador equipo integrado por los pilotos Luis Orlando González en su Ford Maverick 1973, José Alberto González en su Ford Pinto y Luis González en su Chevrolet Montecarlo 1981.

Hace apenas un mes estuvo compitiendo en la ciudad de Durango, con el automóvil Ford más rápido de la Comarca Lagunera, dotado con un motor 393. Tras complicaciones cardiacas, ahora es un piloto celestial.

Escrito en: automovilismo lagunero González, Ford, José, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas