Nosotros

Cómo afectan gadgets nuestra salud

Cómo afectan gadgets nuestra salud

Cómo afectan gadgets nuestra salud

AGENCIAS

Agencias

Ciudad de méxico

Si tu smartphone o tablet se han convertido en una extensión de ti misma, puede no solo esté en riesgo tu propio tiempo. Ve tras la pista de tu salud y hazte este chequeo.

Problema: Si no eres capaz de salir de casa sin el móvil, seguramente formas parte del 53% de los usuarios que sufren nomofobia, un desorden que responde a no-mobile-phone phobia. Tal y como explica la psicóloga Carmen Torrado, "las nuevas tecnologías generan adicción y pueden llegar a fomentar otras patologías, como la ludopatía y la adicción al sexo".

Solución: "No permitas que tu smartphone controle tu vida. Utilízalo solo cuando sea necesario. Por la noche conviene apagarlo y dejarlo en otra habitación", aconseja Torrado. Pero si eres incapaz de darle al botón de off, al menos controla el tiempo que estás con el.

Problema: ¿Anoche estuviste viendo Juego de Tronos en tu tablet a oscuras? ¡Ándate con ojo! "La exposición constante y acumulada a longitudes de onda de alta energía (azul-violeta) pueden acelerar la aparición de cataratas y la degeneración macular. Además, la luz azul modifica la liberación de melatonina provocando insomnio", indica el óptico Enrique Boldu.

Solución: "Parpadea frecuentemente, deja que tu mirada descanse mirando a lo lejos durante 20 segundos cada 20 minutos, ajusta la iluminación ambiental y de la pantalla y utiliza gafas con filtro de azules o aplica filtros protectores a las pantallas de los dispositivos.

 BRAZOS

Problema: Si has estado con tu portátil en el metro, ¿de verdad no sabes por qué te duele el brazo? Los vicios posturales que la tecnología está creando empiezan a pasar factura. "Cada vez son más frecuentes las tendinopatías del supraespinoso (hombro) o las epicondilitis (codo)", explica la fisioterapeuta Sánchez.

Solución: "Estas patologías son evitables con un uso correcto de los dispositivos. Al escribir con el móvil, dobla los codos, eleva los antebrazos y mantén los bíceps a ambos lados para no sobrecargar los hombros. En la oficina, regula la altura de la silla hasta que los antebrazos descansen sobre la mesa".

 HIGUIENE Problema: Según un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que la taza del baño.

Solución: hazte con un pack de toallitas y frota. Eso sí, asegúrate de que no tengan alcohol para evitar que tu piel no se reseque cuando te acerques el.

 DEDOS Problema: El móvil se ha convertido en el peor enemigo de tus pulgares. "Este dedo de la mano dominante es sometido a un sobreesfuerzo que puede generar tendinopatías en los tendones extensor y abductor".

Solución: si no escribes 299 letras por segundo no pasa nada. "Utilizar el modo predictivo del teclado de tu smartphone también es una buena opción para ahorrar un número considerable de pulsaciones".

Escrito en: Problema:, smartphone, tendinopatías, explica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas