Nacional

Revelan nombres de fallecidos en Nayarit

Fiscalía del Estado afirma que entre los abatidos no había ningún menor

Revelan nombres de fallecidos en Nayarit

Revelan nombres de fallecidos en Nayarit

AGENCIAS

Tras un operativo y enfrentamientos registrados el pasado jueves 9 de febrero en Tepic, la Fiscalía de Nayarit precisó que 13 hombres, de entre 20 y 46 años de edad, fueron abatidos por elementos de la Marina, entre los que se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "El H2", líder de los Beltrán Leyva.

Esta información oficial contradice los dichos del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró el fin de semana pasado que entre los muertos de la llamada "Operación Barcina" había menores de edad.

La dependencia detalló que los presuntos delincuentes fueron abatidos en tres puntos distintos: en la colonia Ampliación Lindavista, en una brecha que conduce al poblado de Trigomil y en otra brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito.

En conferencia, el fiscal Édgar Veytia reveló el nombre, edad y origen de los fallecidos:

Los dichos de López Obrador ocasionaron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusara al tabasqueño de oportunista y de "lucrar políticamente" con las acciones de las fuerzas armadas contra "criminales".

En respuesta, López Obrador dijo que si el presidente Enrique Peña Nieto hubiera visto cómo sucedieron los hechos en Tepic, donde se "masacró" a presuntos narcotraficantes, "no se atrevería a decir que no hay crisis en México".

PRESIDENTE DEL SENADO REPROCHA A AMLO

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, se sumó a la polémica.

Primero felicitó al almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la dependencia federal, y luego expresó su "sorpresa" ante "tan lamentables afirmaciones" del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en la operación murieron menores de edad.

Escudero Morales afirmó que el dirigente político "en lugar de estar preocupado por la vida de los marinos mexicanos se preocupó más por los sicarios del cártel de los Beltrán Leyva".

Escrito en: Nayarit Tiroteo López, menores, Andrés, dichos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas