Deportes

Durango, listo para jugar

Los duranguenses jugarán la Copa Telmex-Telcel 2017

Durango, listo para jugar

Durango, listo para jugar

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de participación entre Durango y la Fundación Telmex, en donde los duranguenses tendrán participación en este certamen que reúne a más de 500 mil jóvenes mexicanos.

Razón por la cual se han ganado en años consecutivos el récord Guinness, de los cuales, a Durango se le otorgó copia de los mismos por parte de Federico González, representante de la Fundación Telmex.

El exdirectivo de Pumas de la UNAM, Federico González, recordó que fundación Telmex, además de la Copa de futbol, cuenta con un torneo denominado De la Calle a la Cancha, en donde se rescata a jóvenes que viven en situaciones de extrema pobreza, además de la ya conocida Copa Telmex Adrián Fernández de Béisbol.

EXPERIENCIA

El Siglo de Durango platicó con Alejandro Álvarez, director del Instituto Estatal del Deporte, quien compartió su punto de vista.

"Es un orgullo tener a la gente de Fundación Telmex, y aparte que nos siguen apoyando e impulsando el deporte en el estado de Durango. Queremos trabajar en el tema de la prevención del delito, para que nuestros niños duranguenses, en primera instancia, tengan una sociedad sana y en segundo que podamos participar en este tipo de eventos como lo es la Copa Telmex-Telcel, que no solo ayuda a los futbolistas, sino que une a las familias", comentó Álvarez Manilla.

OFICIAL DEL FÚTBOL

En tanto que Jesús Vargas, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, vio con buenos ojos la firma del convenio por parte de las autoridades involucradas.

"Estamos contentos con este compromiso que adquiere Durango y esta empresa para seguir apoyando el desarrollo del deporte en Durango y en especial el fútbol, además de ratificar los compromisos con los jóvenes que año con año participan en este evento, y tener la confianza de que se brindarán en las canchas, un año más, con el afán de representar a su estado", puntualizó Vargas Quiñones.

EXPERIENCIA

La participación de los duranguenses en este certamen ha dejado buen sabor de boca, entre quienes disfrutan del balompié, además de generar talentos, quienes han sido visoriados por equipos profesionales.

La participación de los municipios de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Durango, entre otros, le han dado al certamen un valor importante en el estado.

En esta ocasión, la Asociación de Durango busca realizar el sueño de obtener el título nacional.

Cabe destacar que las participaciones anteriores de los duranguenses en la etapa nacional han dejado buen sabor de boca, gracias a su compromiso y deseos de triunfo; sin embargo, falta la "cereza en el pastel"

Escrito en: futbol deporte local Durango, participación, Copa, Fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas