Regional

Anuncian la séptima tormenta invernal

Anuncian la séptima tormenta invernal

Anuncian la séptima tormenta invernal

IGNACIO ESPINOZA

Desde este miércoles se esperaban en territorio estatal los primeros efectos de la séptima tormenta invernal, que comenzó afectando a Chihuahua, por lo que se espera que en Durango, para este jueves, se registre un nuevo descenso de las temperaturas matutinas y vespertinas, además del registro de vientos de diferente intensidad en las distintas regiones.

En estos términos lo reveló el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico Durango, tras apuntar que desde miércoles también se preveía que comenzarán a suscitarse algunos eventos de precipitaciones en forma de llovizna, lluvia y aguanieve en las zonas norte y noroeste de esta entidad federativa.

Al informar sobre los municipios donde se podrían generar dichas precipitaciones, el entrevistado mencionó a El Oro, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Bernardo, Tepehuanes, Guanaceví y Santiago Papasquiaro.

Asimismo, detalló que el descenso de temperaturas que se visualiza para este jueves podría reflejarse en que Valles y Llanos, durante la tarde, oscilen de 19 grados centígrados hacia abajo mientras que en la Sierra los termómetros podrían ubicarse cerca de los 10 grados centígrados, en tanto que para las Quebradas se observa un límite de 25 grados centígrados.

Ya para la mañana de este jueves, abundó Rodríguez Loera, se pronostica que el mercurio se ubique de 3.0 grados centígrados hacia abajo en Valles y Llanos, de hasta 10.0 grados centígrados bajo cero en la Sierra, a la vez que en las Quebradas podría rondar los 12 grados centígrados.

Con relación a los vientos que se vaticinan, el informante precisó que, en general, podrían promediar los 25 kilómetros por hora, aunque no descartó que en algunos sitios muy específicos alcancen hasta los 40 kilómetros por hora.

Finalmente, resaltó que por lo pronto no se vislumbran condiciones para el registro de nevadas o aguanieve en la zona del Valle del Guadiana, aunque sí se podrían generar algunas lloviznas.

Escrito en: temperaturas PRONOSTICO NEVADAS DURANGO grados, podrían, centígrados, abajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas