Regional

Continúa suma de indigentes

Continúa suma de indigentes

Continúa suma de indigentes

FERNANDA ANDRADE

Se define a una persona como indigente cuando carece de lo necesario para vivir, como la alimentación y un hogar en dónde resguardarse.

A decir de la Unidad Estatal de Protección Civil, en lo que va de la presente temporada invernal, que dio inicio a finales del mes de noviembre del año anterior y posiblemente podría extenderse a abril de este 2017, según los reportes del Observatorio Meteorológico Durango, se tiene un registro de 65 indigentes detectados.

Cabe destacar que las personas que viven en esta condición vulnerable regresan a los albergues de manera constante, ya que cuando el frío se pone muy intenso son recogidos nuevamente, como un proceso cíclico.

Es importante mencionar que los indigentes que son detectados consumiendo alguna sustancia ilícita o una bebida con contenido etílico no pueden ser trasladados a los diferentes albergues que existen en el estado.

La indigencia es el resultado de una serie de factores, como la falta de ingresos porque no se cuenta con un empleo, además de problemas como la violencia intrafamiliar, el matrato infantil, entre otros.

La información expresa que, en la entidad, son 105 los albergues a los que son trasladadas las personas que viven como indigentes.

Se exhorta que al encontrar a una persona en condición de calle, se le brinde una prenda abrigadora para que se resguarde de las bajas temperaturas, ya que Durango es considerado como uno de los estados más fríos del país.

Asimismo, se recomienda que se le otorgue alguna comida o bebida caliente para que su organismo no se desestabilice y obtenga las defensas necesarias para no padecer alguna enfermedad.

Se pide a la ciudadanía que tome en cuenta llevar consigo el número telefónico de las autoridades de Protección Civil para reportar a cualquier persona indigente que se vea rondando desprotegida por las calles de Durango.

Escrito en: INDIGENTES indigentes, persona, albergues, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas