Regional

Alumnos de Aguilera amagan con protestas

Estudiantes advierten que se les quiere imponer a un nuevo director.

Alumnos de Aguilera amagan con protestas

Alumnos de Aguilera amagan con protestas

IGNACIO ESPINOZA

Estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera advirtieron que este lunes podrían emprender algunas acciones de protesta, ante la inconformidad que existe entre la comunidad educativa de este plantel por lo que denominaron irregularidades en las que está incurriendo la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en el proceso de elección del nuevo director de esta institución de nivel Superior, ya que consideran que no está respetando la convocatoria emitida.

El vocero de la mencionada escuela, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, comentó que la decisión se tomó por acuerdo de los integrantes del Consejo de Representantes de la Normal.

"La convocatoria dice que los proyectos se iban a entregar en la Coordinación de Instituciones Formadoras de Docentes. Cuando se cerró la convocatoria, nos comunicamos a esta oficina y nos dijeron que sólo había un proyecto, que se había presentado ante la Secretaría. Cuando investigamos en la SEED, nos dicen que no sólo hay uno, sino que hay tres proyectos", añadió el informante.

El vocero señaló que la inconformidad radica en que no se respetó la convocatoria, ya que ahí se establece claramente que los proyectos se presentarían en la Coordinación, no ante la Secretaría.

Lo anterior nos hace pensar, dijo, que los otros dos proyectos fueron presentados clandestinamente por la SEED, con el objetivo de imponer a un nuevo Director de la Normal, lo cual se quiere realizar con el nombramiento por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"En la convocatoria especifica que se va a hacer un comité que designe al Director, pero a nosotros nos preocupa esa situación, de que sea el Gobernador directamente el que diga quién va a dirigir nuestra escuela, si en la convocatoria dice que se va a designar a un comité", concluyó citando el vocero.

Escrito en: ESCUELA NORMAL RURAL Guadalupe Aguilera normal rural convocatoria, proyectos, convocatoria,, inconformidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas