Regional

Advierten posibles nevadas en la entidad

Advierten posibles nevadas en la entidad

Advierten posibles nevadas en la entidad

FERNANDA ANDRADE

EL SIGLO DE DURANGO

El siglo de durango

La Unidad Estatal de Protección Civil en Durango manifestó que existe una alerta por posibles nevadas en cinco municipios de la entidad para los próximos días, siendo estos Guanaceví, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, San Dimas y Santiago Papasquiaro.

Las declaraciones indican que ya existe la comunicación correspondiente con los directores de aquellos lugares para que estén al pendiente de lo que pueda ocurrir con las condiciones en el estado del tiempo.

Es importante destacar que en el mes de enero del presente año, la comunidad de Ciénega de la Vaca, en el municipio de Guanaceví, se pintó de blanco a consecuencia de la tercera tormenta invernal, arrojando un saldo blanco en la población.

Cabe recordar que la nieve se manifestó en 11 municipios de la entidad en diciembre del año pasado, siendo estos Guanaceví, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Canatlán, Otáez, Canelas, Tamazula, Topia y Durango en las localidades de Llano grande, Mexiquillo y Navíos.

Conviene señalar que este suceso en el estado del tiempo provocí que se suspendieron clases en las instituciones educativas de ocho de los 11 municipios sorprendidos por la nevada producida por la segunda tormenta invernal de la temporada invernal reciente.

La supercarretera Durango-Mazatlán fue cerrada y fueron 12 indigentes detectados así como 50 vehículos varados después de la caseta de Llano Grande de la referida vía de comunicación.

Escrito en: municipios, Guanaceví,, entidad, blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas