Internacional

Condena ONU atentado en Pakistán

Condena ONU atentado en Pakistán

Condena ONU atentado en Pakistán

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un templo sufí de Pakistán, que dejó unos 70 muertos y 250 heridos.

El ataque en la provincia meridional de Sindh, uno de los peores en el país asiático en los últimos tiempos, llegó después de varios atentados esta semana contra objetivos civiles y militares.

"Trasladamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo de Pakistán y deseamos una rápida recuperación a todos los heridos", dijo Guterres a través de su portavoz Farhan Haq.

En un comunicado, Haq urgió a que los responsables del ataque sean llevados ante la Justicia rápidamente.

Además, reiteró el apoyo de la ONU a Pakistán en su lucha contra el terrorismo "en pleno respeto de las normas internacionales y de derechos humanos".

Un terrorista suicida hizo explotar hoy las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia meridional de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, dijo a Efe el portavoz policial Zulqar Nain.

En la explosión murieron unas 70 personas, entre ellas niños y mujeres, indicó a Efe Shabbir Sethra, otro portavoz policial de Sehwan, la zona donde ocurrió el atentado, y que se encontraba en el hospital adonde fueron trasladadas las víctimas.

Los sufíes han sido objetivo de los talibanes y extremistas en Pakistán, con frecuentes acciones contra sus templos, entre ellos el ataque suicida que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán (suroeste) el pasado noviembre.

La matanza de hoy fue reivindicada por el EI, que ya en el pasado ha asumido acciones terroristas en suelo paquistaní.

Escrito en: Pakistan atentado Pakistán, portavoz, ataque, suicida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas