Internacional

Exige la ONU detener ataques a civiles en Yemen

Exige la ONU detener ataques a civiles en Yemen

Exige la ONU detener ataques a civiles en Yemen

EFE

El enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, exigió hoy el fin de los ataques contra civiles en Yemen después de que varias mujeres y una niña fallecieran en dos bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra un funeral que se celebraba el miércoles al norte de Saná.

"Los ataques contra civiles son injustificables, independientemente de las circunstancias. Las mujeres y los niños en particular han sido víctimas de un sufrimiento atroz en este conflicto brutal", señaló el diplomático en un comunicado.

Ahmed defendió que eso debe acabar "inmediatamente" y llamó a todas las partes a respetar sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional.

"Cada día, en todo Yemen, civiles son asesinados en ataques indiscriminados de todas las partes del conflicto contra áreas residenciales en total desprecio de las reglas de la ley internacional humanitaria", lamentó.

En su nota sobre el ataque de este miércoles, la ONU hablaba de la muerte de seis mujeres y una niña, así como de decenas de heridos, en el ataque sobre el funeral, aunque desde Yemen se informaba ya de que el número de víctimas mortales ha aumentado hasta nueve.

Además, el representante de Naciones Unidas llamó la atención sobre los combates en la costa del mar Rojo y las consecuencias humanitarias que están teniendo para los yemeníes.

Según apuntó, "decenas de miles de civiles se han visto atrapados en la zona de guerra sin acceso a asistencia humanitaria e incapaces de escapar".

Ahmed aseguró también que los combates amenazan la entrada de mercancías humanitarias y de alimentos, lo que podría tener "un impacto terrible" en la seguridad alimentaria de muchos yemeníes.

"Este deterioro de la situación humanitaria subraya de nuevo la necesidad de acabar con la violencia y de lograr un cese de hostilidades sostenible y una solución duradera al conflicto yemení a través de un proceso político inclusivo", señaló.

Escrito en: Yemen Guerra Medio Oriente civiles, ataques, mujeres, humanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas