Nacional

Elecciones Coahuila

Rechaza INE medidas cautelares contra PAN en Coahuila

Rechaza INE medidas cautelares contra PAN en Coahuila

Rechaza INE medidas cautelares contra PAN en Coahuila

EL UNIVERSAL

Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena para retirar un spot del precandidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dado que el promo dejó de difundirse desde este miércoles.

La queja fue presentada por el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte, quien acusó que se incurrió en uso indebido de la pauta con la difusión del spot "precandidato final", en el que el panista se posiciona de manera indebida pues "es precandidato único" y al promoverse su imagen se rompe el principio de equidad.

Se aprobó que son improcedentes las medidas cautelares por tratarse de hechos consumados ya que los promos ya no se difunden y se descartó emitir una tutela preventiva para evitar que el Partido Acción Nacional (PAN) vuelva a pautar un promo similar.

En la discusión la consejera Adriana Favela recordó que se presentó documentación según la cual hay otro precandidato llamado Roberto López Carlos García, pero en escrito declinó usar la pauta del PAN para difundirse en el proceso interno de ese partido para elegir a su candidato al gobierno coahuilense.

Resaltó que Morena mismo ha presentado casos de candidatos que "renuncian" a aparecer en nombre e imagen en los promocionales a que tiene derecho el partido (caso Coahuila y Estado de México).

Escrito en: Elecciones Coahuila medidas, cautelares, precandidato, pauta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas