Internacional

Pide presidente español justicia para presos políticos de Venezuela

Pide presidente español justicia para presos políticos de Venezuela

Pide presidente español justicia para presos políticos de Venezuela

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.

El jefe del Ejecutivo se pronunció así mediante un tuit en su cuenta, que acompaña con una fotografía con la mujer del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madrid.

"Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH (derechos humanos) y libertad para los presos políticos venezolanos", afirmó Rajoy en su mensaje.

El pasado 17 de septiembre de 2015, Lilian Tintori recibió el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Socialista (PSOE) en el marco de su visita a Madrid.

En su visita a la capital, el jefe del Gobierno recibió a Tintori en Moncloa y le trasladó, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, su preocupación por la situación de López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Rajoy ya recibió a la esposa de López el 22 de octubre de 2014, pero lo hizo en su despacho en la sede del Partido Popular en su condición de presidente de la formación y no como jefe del Gobierno, lo que abrió una crisis diplomática entre los dos países.

Dos antecesores de Rajoy en la Jefatura del Gobierno español, el socialista Felipe González (1982-96) y el conservador José María Aznar (1996-2004) participan hoy también en un acto de recuerdo a Leopoldo López, que se celebra en Madrid con la presencia del padres del opositor encarcelado.

Escrito en: RAJOY Presos políticos Venezuela presos, Gobierno, políticos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas