Nosotros

Beneficios del BALLET EN LOS NIÑOS

Beneficios del BALLET EN LOS NIÑOS

Beneficios del BALLET EN LOS NIÑOS

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Aunque tu hijo se decida por una u otra disciplina, hay siete movimientos básicos en esta danza clásica que no varían de una modalidad a otra: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.

Su evolución y especialización ha dado lugar a que hoy en día existan, a nivel general, cuatro estilos de ballet: romántico, clásico, moderno y de Diághilev.

Entre las actividades extraescolares más populares no sólo está el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o las artes marciales, también hay muchos niños y niñas que se decantan por disciplinas musicales.

Entre ellas destaca el ballet o danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo.

Considerado como Arte Escénica, el ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico.

Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños. Danzaballet.com enumera la amplia lista de ventajas a nivel físico:

El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

Libertad

Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.

Desarrollo

Es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.

n Favorece la eliminación de las grasas.

n Contribuye a corregir malas posturas.

n Ayuda a ganar elasticidad

n Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

n Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.

n Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.

n Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.

n Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano'. Con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.

n Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.

n Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Escrito en: nivel, desarrollo, ejercicio, movimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas