Regional

No hay afectación en el trabajo temporal de duranguenses a EU

No hay afectación en el trabajo temporal de duranguenses a EU

No hay afectación en el trabajo temporal de duranguenses a EU

FERNANDA ANDRADE

Los traslados de duranguenses que van a trabajar temporalmente a Estados Unidos no se han visto afectados hasta el momento, según lo declaró la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango en voz de su títular, Miguel Bermúdez; esto luego de la polémica que ha desatado el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, por sus comentarios respecto de los mexicanos.

Las declaraciones indican que, anteriormente, existía una descoordinación y no había seguridad para el trabajador que se trasladaba de Durango a la Unión Americana para laborar, pues se presentaban problemáticas como la falta de pago durante las últimas semanas de sus actividades.

En contraste, ahora se asigna un permiso por parte del departamento de aquel país para revisar las condiciones de las empresas y que exista un seguimiento.

La principal actividad a la que se dedican los duranguenses que van a trabajar con permiso al vecino país es el campo, en estados como Carolina del Norte y Carolina del Sur en la recolección de la hoja del tabaco, así como en la pizca de naranja en Florida.

Conviene agregar que los municipios de la entidad en donde hay un mayor traslado son Pánuco de Coronado, Victoria y Cuencamé, éstos con una línea directa a Texas y Carolina del Norte y Carolina del Sur. En el caso de la zona Sierra, en municipios como Topia y Canelas, la salida migratoria es al estado de California.

De la zona norte de Durango, en Tepehuanes, El Oro y Guanaceví, la línea es Illinois.

Escrito en: DURANGUENSES EN EU Carolina, duranguenses, Durango, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas