Internacional

Vive Estados Unidos 'un día sin migrantes'

Vive Estados Unidos 'un día sin migrantes'

Vive Estados Unidos 'un día sin migrantes'

AGENCIAS

Migrantes, comercios y opositores dieron una muestra de lo que podría ser una mayor movilización de continuar las políticas migrantes de Trump.

Ayer, el paro de labores en centros de trabajo, clases y el llamado no consumir provocó que centenares de comercios bajaron sus cortinas y se registraran movilizaciones en el llamado Día sin Migrantes.

La convocatoria hecha en redes sociales se concretó en ciudades como Washington DC, Houston, Chicago, California, Boston y Nueva York, en donde cientos de migrantes demostraron lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

El diario The Washington Post reporta que exclusivos restaurantes de Washington cancelaron reservaciones y una cadena de comidad rápida cerró debido a la escasez de personal. Mientras que profesores publicaron fotos en las redes sociales de aulas vacías.

El influyente rotativo Washington recordó que alrededor del 48 por ciento de las personas que trabajan en la industria de restaurantes son extranjeros, lo que provocó el cierre de decenas ellos.

Decenas de comercios bajaron sus cortinas en Los Ángeles. En sus cuentas de Facebook y en sus puertas ofrecían disculpas a sus clientes y resaltaban que se sumaban a las protestas con los "hermanos y amigos" migrantes.

 CHICAGO

El medio especializado Eater Chicago reportó que al menos 50 restaurantes participan en la protesta.

 AULAS VACÍAS

Usuarios de redes compartieron imágenes de escuelas donde se ven aulas vacías en señal de unión a lo que se espera sea el gran paro nacional. En una escuela de Texas, una maestra se encontró con un salón de clases vacío, según una foto que colgó en Twitter.

Una maestra de Carolina del Norte compartió en Twitter cartas e ilustraciones hechas por sus estudiantes. "Pienso que voy a perder a mis amigos hispanos", se lee en una de ellas.

EFE

Dan la cara a Trump

Washington.- Cerca de 200 personas se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca en el marco del "Día sin inmigrantes", para protestar por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los manifestantes culminaron su protesta frente a la Casa Blanca tras una marcha de más de 4,5 kilómetros desde Mount Pleasant, el barrio hispano por excelencia de la ciudad. (EFE)

Escrito en: Washington, restaurantes, redes, comercios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas