Internacional

UE pide a Irak proteger a civiles ante ofensiva en Mosul

UE pide a Irak proteger a civiles ante ofensiva en Mosul

UE pide a Irak proteger a civiles ante ofensiva en Mosul

NOTIMEX

La Comisión Europea (CE) instó hoy al gobierno y al Ejército de Irak a proteger a la población civil ante la inminente ofensiva en el oeste de Mosul, con el objetivo de recuperar de manera definitiva esa importante ciudad del grupo extremista Estado Islámico (EI).

"Pedimos un compromiso continuado de hacer todo lo posible para proteger a los miles de civiles y ayudarles a acceder a áreas seguras", expresó el comisario europeo de Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

El comisario pidió que se establezcan rutas de evacuación, incluso para las personas heridas y en necesidad de tratamiento médico, y que se autorice el acceso a trabajadores humanitarios a las áreas en conflicto.

Hasta el momento, las autoridades y fuerzas militares iraquíes han cumplido con su obligación de preservar a los civiles, “pese al desafío de combatir al EI en áreas densamente pobladas”, afirmó Stylianides.

"(Les) elogiamos por haber puesto la protección de los civiles en el centro de su estrategia militar", declaró el comisario europeo.

Las operciones militares en contra de los combatientes islamistas en Mosul, ciudad en el norte de Irak, considerada como su último bastión urbano en ese país, se han intensificado en las últimas semanas.

Escrito en: Estado Islámico áreas, proteger, comisario, civiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas