Internacional

Acusan a padre de exprimer ministro Renzi por tráfico de influencias

Acusan a padre de exprimer ministro Renzi por tráfico de influencias

Acusan a padre de exprimer ministro Renzi por tráfico de influencias

NOTIMEX

Tiziano Renzi, padre del ex primer ministro italiano y secretario del gubernamental Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, es investigado por tráfico de influencias, informó hoy la fiscalía Roma.

Renzi padre fue inscrito en el registro de indagados por “tráfico de influencias ilícitas” en relación a sus vínculos con el empresario Alfredo Romeo, acusado de haber pagado sobornos para obtener concesiones de obras públicas.

Entre ellas está una licitación de 2014 por un valor de dos mil 700 millones de euros (dos mil 875 millones de dólares).

Los contratos eran realizados por la CONSIP, una sociedad del Ministerio italiano de Economía encargada de la compra de bienes y servicios para la administración pública.

El caso gira en torno a interceptaciones de las conversaciones telefónicas entre Romeo y el ex parlamentario Italo Bocchino, en las que se daban detalles de los contratos públicos en los que Tiziano Renzi habría sido un “facilitador” a favor del empresario.

El padre del ex primer ministro confirmó anoche haber recibido el “aviso de garantía” o notificación de la magistratura de que está bajo investigación.

“Ni siquiera conocía la existencia del delito de tráfico de influencias que, de cualquier manera, no he cometido siendo mi conducta totalmente transparente como los magistrados, a los que va todo mi respeto, podrán comprobar”, declaró.

Tiziano Renzi será interrogado por la fiscalía en los próximos días. En el caso también están involucrados el actual ministro del Deporte y estrecho colaborador del ex primer ministro, Luca Lotti, el comandante general de los carabineros, Tullio Del Sette, y el comandante de la legión toscana de los carabineros, Emanuele Saltalamacchia.

Escrito en: Matteo Renzi padre, ministro, Renzi, tráfico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas