Deportes

Selección Mexicana de Béisbol con ilusión de festejar en LA el Clásico Mundial

Selección Mexicana de Béisbol con ilusión de festejar en LA el Clásico Mundial

Selección Mexicana de Béisbol con ilusión de festejar en LA el Clásico Mundial

NOTIMEX

Sabedor de todo lo que atraviesa en las últimas semanas la comunidad mexicana en Estados Unidos por temas políticos, el manager de la selección tricolor de beisbol sueña con festejar en Los Ángeles la obtención del título del Clásico Mundial 2017.

Precisamente Los Ángeles es la ciudad estadunidense con el mayor número de mexicanos radicados, por lo que la celebración sería al máximo y por lo pronto la novena nacional deberá superar en Guadalajara la primera fase del evento internacional que reúne al mejor talento del beisbol.

“Las finales serán en Los Ángeles, en Estados Unidos, que ganemos, imagina lo que pudiera pasar, sería un momento increíble y ojalá suceda, vamos a prepararnos y lo que puedo decir es que voy a dar lo mejor de mi parte, Dios es el que manda, pero estamos dispuestos en prepararnos bien”, subrayó Edgar González en entrevista con Notimex.

En caso de que México supere en Guadalajara el Grupo D del Clásico Mundial, que completan Italia, Puerto Rico y Venezuela, disputará la ronda final por el título en el Dodger Stadium y para eso conformó un roster junto al resto de sus ayudantes, con la mente fría y dejando de lado, incluso, amistades, todo en beneficio del equipo.

“Nosotros tuvimos que hacer el roster evaluando con todos los coaches, pensado de una manera fría porque así puedes hacer decisiones correctas, sin emociones, pues cuando entran las emociones entra el amigo o a quien conozco. Las decisiones no fueron sólo mías, fueron entre todos, la elección fue hecha con frialdad según lo que necesitáramos”, apuntó.

“Muchas veces no se agarran a los jugadores que piensa la gente pueden ser seleccionados, pero eso ocurre porque no va con lo que necesitamos en ese momento en la planeación de juego. Ejemplo, si ya tenemos abridores debemos agarrar relevos, tenemos que ver quien saca a los diestros, a los zurdos. El equipo se conforma con los jugadores que cumplan con el rol para lo que necesitamos y de esa manera se conformó la selección”, abundó.

Con 16 representaciones nacionales en busca del Clásico Mundial 2017, Edgar González manifestó que no ve a novenas favoritas para coronarse, incluso cree que esta edición es la que más talento pudo reunir, así que habrá duelos interesantes.

“No hay favorito, en estos eventos cualquiera le gana a cualquiera. Vemos el papel y Venezuela está muy fuerte, Puerto Rico está muy fuerte, Estados Unidos, República Dominicana, pero también nosotros (México) estamos muy fuertes, nuestro pitcheo es de primera clase, el bateo está muy bueno, nosotros no estamos debajo de nadie para llegar a una final que es el sueño”, detalló.

El hecho de que en el beisbol se den diversos resultados, incluso algunos catalogados como sorpresas, se debe a que este deporte es muy competitivo y por detalles se puede definir, así que la concentración deberá ser al máximo.

“Lo hace competitivo (la variedad de resultados), lo bonito del beisbol es que nunca sabes quién va a ganar, tiene mucho que ver el pitcheo, cualquier pitcher le puede ganar a cualquier equipo, si un lanzador viene bien es un muy difícil batear. Cuando jugamos contra Estados Unidos, Yovani Gallardo les cerró la puerta a ellos cuando les ganamos en Arizona. Nunca sabes quién va a ganar, el talento sí tiene ventaja”, expresó.

El manager de México cree que en estas fechas es el momento idóneo para desarrollarse el Clásico Mundial, “el problema es que los jugadores no querrán jugar en otras fechas por la temporada de Grandes Ligas y en estos momentos en verdad se hace un Mundial, en este año es donde hay más estrellas en todos los equipos, este es el momento ideal para hacer el Clásico Mundial”.

Incluso ve a este torneo de mejor calidad respecto al beisbol en unos Juegos Olímpicos dado que los países no logran conformar a una selección con sus mejores hombres.

“Es benéfico el Clásico Mundial porque no pienso que el talento que hay en este evento exista en los Juegos Olímpicos, es difícil conformar buenos equipos para Olímpicos por los salarios de los jugadores, pues los equipos de Grandes Ligas no quieren dejar ir a sus beisbolistas que tienen mucho valor y ven la inversión que ponen”, mencionó González Sabin.

Escrito en: Clásico Mundial 2017 Clásico, Mundial, beisbol, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas