Deportes

'Chicharito' anota otro doblete en triunfo del Bayer

'Chicharito' anota otro doblete en triunfo del Bayer

'Chicharito' anota otro doblete en triunfo del Bayer

AP

Con dos goles de Javier "Chicharito" Hernández, Bayer Leverkusen sacó el viernes una victoria 3-1 de visita a Augsburgo en la Bundesliga, sumando tres puntos que le dan algo de respiro a su técnico Roger Schmidt.

Pese al triunfo 3-0 ante Eintracht Frankfurt en la pasada fecha, las conjeturas se acentuaron en el transcurso de la semana de que el Leverkusen busca un reemplazante para Schmidt, en medio de una temporada de altibajos.

Luego de un leve dominio de Augsburgo en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencias.

Karim Bellarabi adelantó al Leverkusen a los 23 minutos. Julian Brandt y el "Chicharito" gestaron una jugada en la que el Kai Havertz, un volante de 17 años, sirvió el centro desde la derecha que Bellarabi remató al fondo de la red.

Fue el gol número 50.000 de la Bundesliga, remontándose a 1963.

Luego que el centrocampista surcoreano Koo Ja-cheol dejara escapar un mano a mano que le hubiera dado el empate a Augsburgo, el "Chicharito" puso el 2-0 a los 40 minutos. El atacante mexicano hizo una finta para rematar cuando el arquero rival Marvin Hitz se tiró al piso.

Koo habilitó a Dominik Kohr para el descuento de Augsburgo a los 60. Pero Leverkusen sentenció el partido apenas dos minutos después, cuando Hernández marcó su segundo de la noche tras recibir un brillante pase de Havertz. El "Chicharito" suma 10 goles en el campeonato.

Leverkusen escaló al octavo puesto de la clasificación. Schmidt se jugaría la continuidad en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que enfrentan al Atlético de Madrid. El Leverkusen recibirá al club español en el partido de ida de la eliminatoria.

Escrito en: Javier Hernández Bayer bundesliga Leverkusen, "Chicharito", Augsburgo, Bellarabi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas