Nacional

Precio de la gasolina bajará dos centavos: Hacienda

Precio de la gasolina bajará dos centavos: Hacienda

Precio de la gasolina bajará dos centavos: Hacienda

NOTIMEX

A partir del sábado 18 de febrero los precios de la gasolina y el diesel comenzarán su variación diaria e inician este proceso con una ligera baja de los precios máximos promedio del país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal detalló que los precios máximos vigentes este sábado disminuirán dos centavos por litro, con lo que la gasolina Magna tendrá un costo de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 pesos y el diésel de 17.03 pesos.

"Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes del gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable", explicó.

Expuso que los precios máximos para el día sábado también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la próxima actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero, detalló en un comunicado.

De esta manera se cumple con lo establecido en el calendario que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda el 27 de diciembre pasado, que estableció que los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero "en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones", afirmó.

Escrito en: gasolinazo precios, máximos, gasolina, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas