Regional

Durango: su cielo y su gente

Peñón Blanco

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

El municipio de Peñón Blanco está ubicado al norte del estado en la zona de los Llanos y los Valles, por la carretera Durango-Gómez Palacio pasando el poblado Luis Moya; es un lugar de gran historia y riqueza natural, ideal para conocer y disfrutarlo en familia.

Por la autopista Durango-Gómez Palacio hasta la caseta de Yerbanís son 112 kilómetros, más 20 kilómetros adicionales tomando la glorieta que está en seguida, o bien, tienen la opción de trasladarse por la carretera libre.

Se dice que su nombre Peñón Blanco viene del enorme cerro de dos mil 500 metros de altura con cima blanquecina y desprovisto de vegetación que se observa desde la carretera, lo que lo hace atractivo para los visitantes.

Pero también resaltan sus centros turísticos, su gente amable, respetuosa y muy trabajadora que se dedican a la agricultura y la ganadería.

Sus plazas, el paseo del río Tatanchan, la fábrica donde está la hacienda y un hermoso templo en proceso de remodelación, sus iglesias donde veneran a la Virgen de Guadalupe y otro a San Diego y en sus calles la venta de chile rojo, cacahuate, entre otros productos típicos de la región, hacen un lugar a donde se desea volver.

Algunos de sus poblados son Yerbanís, J. Agustín Castro, San Pablo, El Álamo, Colonia Juárez, Las Cruces, Covadonga, San Antonio de Jacales, Los Encinos, Ventanas y La Concha, este último donde se encuentra el balneario de aguas termales.

Para más fotografías e información de los lugares de nuestro estado pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Peñón Blanco Durango-Gómez, Blanco, estado, Peñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas