Deportes

Goffin derrota a Dimitrov y avanza a 'semis' en Rotterdam

Goffin derrota a Dimitrov y avanza a 'semis' en Rotterdam

Goffin derrota a Dimitrov y avanza a 'semis' en Rotterdam

NOTIMEX

El tenista belga David Goffin, tercero en la siembra, ganó el pase a la semifinal del Torneo de Rotterdam, tras vencer a su similar búlgaro, Grigor Dimitrov, en tres parciales de 6-4. 1-6 y 6-3.

En poco más de dos horas del enfrentamiento entre el número 11 y 12 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Goffin, quien está una posición arriba, resolvió hasta el tercer set después de soportar la fortaleza de los servicios de su rival.

Durante la primera manga, Dimitrov dio muestra de la calidad y efectividad de sus tiros aces y conectó tres, sin embargo, el belga salvó cuatro posibles quiebres, conectando uno, además ganó 20 de 25 puntos para adelantarse en el marcador.

El búlgaro, quinto favorito, continuó con paso firme en busca de igualar la cuenta, lo cual consiguió, donde Goffin solo pudo obtener un “game” y perdió sin lograr ningún rompimiento de seis posibles que se generó.

David reaccionó para llevarse el triunfo sobre quien le ganó recientemente la final del Abierto de Sofía, enderezó el camino tras concentrarse en los turnos que le tocó servir, y en suma se salvó de quiebres más uno que hizo efectivo.

Resultados de los cuartos de final del Torneo de Rotterdam:

David Goffin (BEL/3) a Grigor Dimitrov (BUL/5)

6-4. 1-6 y 6-3

Jo-Wilfried Tsonga (6/FRA) a Marin Cilic (1/CRO) 7-6 (10-8) y 7-6 (7-5)

Tomas Berdych (RCH) a Martin Klizan (ESL) 6-3 y 6-3

Escrito en: David Goffin GRIGOR DIMITROV Tenis Goffin, Dimitrov, ganó, salvó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas