Nosotros

Lo que pasa mientras duermes

Lo que pasa mientras duermes

Lo que pasa mientras duermes

 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Mientras duermes el cuerpo compone todo el daño que se pudo producir durante el día, así lo indica la National Sleep Foundation.

Además de autorepararse, el cuerpo realiza otras cosas mientras duermes, qué pueden parecer extrañas, pero en realidad son increíbles:

Se paralizan tus extremidades.-Esto sucede cuando te encuentras en la fase más profunda del sueño (el REM, Movimiento Rápido de los Ojos). En este periodo, los músculos de las extremidades (brazos y piernas) quedan temporalmente paralizados.

Tu 'termostato' cambia.-En la segunda etapa del sueño baja tu temperatura corporal. Tanto tu respiración como ritmo cardiaco se hacen más pausados.

Te sacudes o tiemblas.-Aunque aún no hay una explicación concreta, muchos expertos creen que esto se debe a quizá el cuerpo interpreta las primeras señales de sueño como una caída.

Creces.-En las etapas más profundas del sueño se libera la hormona del crecimiento humano (HGH), la cual es esencial en la construcción de huesos, músculos y tejidos.

Tus riñones se retrasan.-La acción de filtrado de estos órganos se hace más lenta, de modo que se produce menos orina. Mientras duermes tu cuerpo reduce sus niveles de cortisol para posteriormente elevarlos durante el día, permitiendo de esta manera que estés alerta.

Escrito en: sueño, cuerpo, duermes, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas