Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

 Castroviejo gana la crono y el esloveno Roglic es el nuevo líder

El español Jonathan Castroviejo (Movistar) ganó la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal, al imponerse por cuatro segundos al campeón del mundo de esa disciplina, el alemán Tony Martin (Katusha).

El esloveno Primozz Roglic (Lotto) fue tercero y es el nuevo líder de la carrera, con 22 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiat-kowski (Sky) y 36 respecto al español.

Jonathan Castroviejo, actual campeón de Europa contrarreloj, disputó su primera crono del año confiado en la victoria, ya que, como explicó antes de la salida, la ruta, con final en la Fortaleza de Sagres, se adaptaba muy bien a sus condiciones.

 Hirscher agranda su historial con el gigante de St Moritz

El austríaco Marcel Hirscher, ganador de la Copa del Mundo del esquí alpino de forma ininterrumpida entre 2012 y 2016, es el nuevo campeón mundial de eslalon gigante, tras imponerse este viernes en la prueba disputada en St Moritz (Suiza).

Hirscher, de 27 años y que se encamina esta temporada hacia una inédita sexta Copa, sumó así el quinto podio mundialista de su carrera. Fue campeón de eslalon en 2013 y de la combinada en 2015, además de subcampeón de gigante en 2013 y 2015.

Apuntaló su triunfo de hoy en la manga inicial, con 26 centésimas de ventaja sobre su compañero Philipp Schoerghofer y 35 sobre el francés Alexis Pinturault.

 El TAS recibe el recurso por el que Bolt podría recuperar su oro

El velocista jamaicano Nesta Carter presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra el positivo por dopaje, para conseguir que se devuelva la medalla de oro al equipo jamaicano del 4x100m, entre los que se encontraba Usain Bolt, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El TAS informó de que se ha iniciado un procedimiento de arbitraje en el que se expondrán los recursos de todas las partes y que finalizará con un laudo arbitral.

Carter dio positivo por metilhexanamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 -y almacenada desde entonces- se volvió a analizar el pasado año con técnicas actualizadas.

 Goffin, Berdych, Tsonga y Herbert alcanzan las semifinales

El belga David Goffin, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto, el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, y )el francés Pierre-Hugues Herbert, alcanzaron las semifinales del torneo de Rotterdam tras solventar sus respectivos compromisos de cuartos.

En el camino quedaron el vigente campeón, el eslovaco Martin Klizan, y el primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

Fue Berdych, campeón en el 2014 y finalista en el 2015, el que eliminó a Klizan, al que venció por un doble 6-3. El checo buscará una nueva final ante el francés Tsonga, que se mostró más acertado en los desempates y superó a Cilic en dos desempates (7-6 (8) y 7-6(5). La sorpresa de la sesión quedó para el final. El francés Herbert eliminó al segundo cabeza de serie, el austríaco Dominik Thiem por 6-4 y 7-6(3).

Escrito en: francés, campeón, nuevo, Berdych,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas